En Grecia con Leonidas Papadopoulos.
Los hechos tuvieron lugar una noche del año pasado y vienen a colación después del lamentable incidente del autobús que concluyó con el trágico fallecimiento de un joven de 18 años, causado por el conductor y el inspector del autobús, que al percatarse de que el joven no había pagado el billete de aproximadamente un euro, lo arrojaron violentamente del transporte público, sufriendo el joven un fatal golpe en la cabeza que tuvo como consecuencia su falleciendo a las pocas horas.
Dos miembros del movimiento "Yo no pago", Konstantinos Demetriades y Leonidas Papadopoulos, observaron mientras esperaban el metro en la estación de Atiki, sobre las 21:30 h. de la noche, como una chica había sido aislada por los inspectores, que al parecer le estaban exigiendo identificación pues no tenía billete.
Los chicos del movimiento "Yo no pago", sin perder tiempo, corrieron hasta el...
lugar en defensa de la chica, pues el comportamiento de los vigilantes, más que ético, era el propio de unos matones.
Los vigilantes al parecer asustaron, pues ya no se trataba sólo de una chica, y llamaron a la policía que se encontraba en las proximidades.
Los chicos del movimiento entonces dijeron que iban a interponer una demanda judicial, pues tenían pruebas de que ese tipo de comportamiento era ilegal, incluso aunque la persona no tuviera billete.
Los hechos se complicaron, pues los vigilantes argumentaron falsamente que las dos personas del movimiento habían tenido un comportamiento violento y hubo traslado a las dependencias policiales.
A los pocos minutos llegaron allí alrededor de 50 miembros del movimiento "Yo no pago" de la organización local de Patissia, abogados del movimiento, un portavoz de la convención democrática Patision y activistas del grupo de acción contra la fumigación aérea, que se solidarizaron con los afectados.
Los vigilantes, con comportamiento notablemente alterado, decidieron que no querían tener juicios, así que los chicos del movimiento no tuvieron que emprender acciones legales.
Las terribles injusticias que se cometen contra los ciudadanos.
Durante todo este tiempo alguien "hizo el trabajo" contra los intereses del 99% de la población.
La lucha social que vive el pueblo griego, y en la que tarde o temprano habrá que posicionarse y elegir bando.
El lema del movimiento: "La solidaridad es nuestra arma para el contraataque". La fuerza de la lucha colectiva organizada para recuperar los derechos y las vidas de las personas.
Aquí el enlace de la página del movimiento griego "Yo no pago":
www.kinimadenplirono.gr